25-anios-2-2.png
Anteriores
Diagonal Sur
Arte Argentino Hoy
Inauguración4.2
Cierre18.4
Sala21
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Flavia Da Rin
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Flavia Da Rin
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Jorge Macchi
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Jorge Macchi
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Fabián Burgos
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Fabián Burgos
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Pablo Siquier
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Pablo Siquier
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Tomás Espina
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Tomás Espina
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Ernesto Arellano
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Ernesto Arellano
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Gabriel Chaile
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Gabriel Chaile
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Ariel Cusnir
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Ariel Cusnir
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Martín Di Girolamo
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Martín Di Girolamo
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Guillermo Faivovich
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Guillermo Faivovich
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Magdalena Jitrik
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Magdalena Jitrik
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Valeria Maculan
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy / Valeria Maculan
Diagonal Sur / Arte Contemporáneo Hoy
Compartir

ACCINELLI PABLO, AISENBERG DIANA, ALVAREZ BETO, ANTONIADIS CAROLINA, ARAOZ NICANOR, ARELLANO ERNESTO, ASTORGA MARCELA, AVELLO SERGIO, BACAL NICOLÁS, BAIRON ELBA, BALLESTEROS ERNESTO, BANCALARI ANDRES, BARILARO JAVIER, BASUALDO EDUARDO, BATTISTELLI LEO, BERAKHA JAZMIN, BIANCHI DIEGO, BIGIO RAQUEL, BOHTLINK SOFIA, BOZ JOAQUIN, BRIZUELA FERNANDO, BRUNO JUAN SEBASTIAN, BURGOS FABIAN, CACCHIARELLI NATALIA, CAMBRE JUAN JOSE, CENTURION FELICIANO, CHAILE GABRIEL, COHEN CYNTHIA, COLLETTA FEDERICO, CONSTANTINO NICOLA, CUSNIR ARIEL, DA RIN FLAVIA, DE CARO MARINA, DE VOLDER BETO, DEMO GRILLO, DESBAST SEBASTIAN, DI GIROLAMO MARTIN, DI MARIO GUSTAVO, DI TORO VERONICA, DIPIERRO MARCOLINA, DORR LUCIO, DUVILLE MATIAS, EGUIA FERMIN, ERLICH LEANDRO, ESPINA TOMAS, ESTOL LEOPOLDO, FAIVOVICH GUILLERMO, FERRANTE MARIANO, FONTES CLAUDIA, GALLARDO ANA, GARCIA DANIEL, GIACONNI MAURO, GIRON MONICA, GOMEZ CANLE MAX, GORDIN SEBASTIÁN, GRONDONA VICENTE, GROSMAN MARCELO, GURFEIN SILVIA, HASPER GRACIELA, HERRERA CARLOS, HUFFMAN CARLOS, IASPARRA IGNACIO, INGRASSIA SEBASTIAN, IRIART JULIANA, IUSO GUILLERMO, JACOBY ROBERTO, JITRIK MAGDALENA, JOGLAR DANIEL, KACERO FABIO, KOLIVA MAURO, LACARRA SILVANA, LAGUNA FERNANDA, LAMOTHE LUCIANA, LEGON MARTIN, LAREN BENITO, LEON CATALINA, LIERNUR VALENTINA, LINDNER LUIS, LONDAIBERE ALFREDO, LOPEZ MARCOS, LUNA LEONEL, MACCHI JORGE, MACULAN VALERIA, MANGIANTE NUNA, MAGLIONE TOMAS, MARINA HERNAN, MASTRACCHIO NICOLAS, MAURI SEBASTIANO, MILLAN MONICA, MINELLI GEAN PAOLO, MINKIEWICZ ALEXIS, MINOLITI ADRIANA, MIÑO JORGE, MONDONGO, MOUJAN MARCELA, NAVARRO EDUARDO, NIJELSOHN CHARLY, OKS NICOLÁS, OLLER RAMIRO, PAREDES ANDRES, PEISAJOVICH KARINA, POLESELLO ROGELIO, PORTER LILIANA, PORTER SANTIAGO, PRIOR ALFREDO, PRUDEN DEBORAH, QUESADA PONS RAMIRO, RACCIATTI ANDREA, RES, REY SANTIAGO, REYNA MARTIN, ROBBIO NICOLAS, SCAFATI MARIELA, SCHOIJETT ROSANA, SEEBER ALEJANDRA, SIQUIER PABLO, STRADA ELISA, SUCARI FERNANDO, TELLERIA MARIANA, TERAN LUIS, VALANSI GABRIEL, VASEN NICOLAS, VECINO NAHUEL, VILLAR ROJAS ADRIAN, VITALI ROMAN, YANNITTO GUIDO, WERTHEIN JUDI y ZICCARELLO PABLO.

La antología más importante presentada en el país de la producción artística de los últimos 30 años. La exhibición, que ocupará todo el Centro Cultural Borges, está integrada por casi 400 obras de los más destacados artistas visuales.

El prestigioso crítico francés Philippe Cyroulnik, conocedor como nadie de la escena del arte contemporáneo argentino, es el curador de ésta muestra que promete convertirse en una de las grandes atracciones del mundo de la plástica. Desde hace casi tres años viene trabajando intensamente junto a Lía Cristal, productora general del proyecto que cuenta con el apoyo del nuevo Museo de Arte Contemporáneo (Marco), que está construyendo la Fundación Tres Pinos en la Boca.

La exposición está integrada por obras de Liliana Porter, Rogelio Polesello, Fabián Burgos, Jorge Macchi, Pablo Siquier, Gachi Hasper, Nicola Constantino, Marcos López, Andrés Paredes, Alfredo Prior, Mauro Koliva y Tomás Espina entre otros.


Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy es una puesta en escena que constituye la piedra angular del mundo del arte argentino en el último cuarto de siglo. El concepto de la muestra es conjugar en una sola mirada 25 años del arte contemporáneo argentino de la mano de los principales artistas.

Como anticipa su curador: "Nos cruzaremos con creadores que practican tanto el dibujo cómo la pintura, la fotografía, la performance, la instalación y la escultura. Por su amplitud, constituirá una de las exposiciones más importantes sobre el arte argentino contemporáneo. En una tradición venida de las vanguardias abstractas o inspirándose en los ambientes histórico o urbano, constituye una travesía de lo real y de lo imaginario a la cual nos convocan más de un centenar de artistas de tres generaciones".

 

Y agrega Cyroulnik: "Algunos cuestionan las tradiciones del paisaje o del relato, del gesto o de la línea. Otros toman cómo propio las experiencias del arte minimalista y conceptual o del arte concreto sin, por eso, renunciar a las potencialidades narrativas o significantes de los objetos y de las imágenes. Otros han encontrado su fuente en un lado Pop de la modernidad o en los territorios del Expresionismo".

Y concluye: "Ese recorrido excepcional junta artistas de referencia de la escena porteña y argentina con artistas nuevos o a descubrir. No pretende ser exhaustiva sino testigo de la extraordinaria vitalidad y variedad de un escenario sobre el cual los actores empiezan a tener una fuerte presencia en la actualidad artística internacional."

Curador: Philippe Cyroulnik

La relación de Philippe Cyroulnik con el arte argentino tiene como punto de partida una de las primeras ediciones del recordado Premio Gunther, a fines del siglo XX, del que fue jurado. La visita se convirtió en la oportunidad para conocer in situ la obra de artistas argentinos que después se ocuparía de difundir en Francia, a través de una red de instituciones cuyo eje es el Centro Regional de Arte Contemporáneo de Montbéliard, su base de operaciones.
De aquel primer contacto quedó la relación con Jorge Macchi y la realización de un libro, el primero, sobre el artista que nos representó en la Bienal de Venecia. Con el tiempo, los viajes de Cyroulnik a Buenos Aires se convertirían en una rutina creativa, para estrechar los lazos con los artistas locales que comparten una misma aproximación estética. La curaduría de esta monumental exposición es, si duda, su aporte más destacado a la difusión del arte argentino contemporáneo.
La productora general de la exposición, Lía Cristal, es consultora especializada en gestión cultural con más de 25 años de experiencia en el campo de las artes y el diseño. Tiene amplia experiencia en el análisis de mercados, proyectos culturales, análisis de público, gestión comercial, relación con coleccionistas, galerías, instituciones y museos. Ha realizado proyectos con importantes instituciones y empresas, Museo Nacional de Bellas Artes, Palais de Glace, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro Cultural Borges, Unilever, Bodegas Chandon, Stard Group, Televisa, La Rural, Hotel Panamericano, y BBVA Banco Francés entre otras.


La exhibición, que se prolongará hasta la primera semana de marzo, se complementará con encuentros, talleres y visitas guiadas.

Salas 21, 23 y 11 Cierre 27/3
Salas 22 23b 25 26 27 y 28 Cierre 6/3