25-anios-2-2.png
Anteriores
Spilimbergo dibujante
Obra sobre papel 1918-1964
Inauguración6.7
Sala21
Compartir

Investigación, diseño y montaje: Leonardo Enea Spilimbergo, arquitecto.

El Centro Cultural Borges tiene el agrado y el privilegio de exponer la obra de uno de nuestros más grande artistas plásticos. La muestra contará con obras de Colecciones Privadas, ex Colección Antonio Enea Spilimbergo y parte de la colección privada de Leonardo Enea Spilimbergo, nieto del artista, quien tendrá a su cargo la selección del material.

La exposición contendrá  más de 60 obras en papel y estará compuesta por  dibujos en sus distintas técnicas (lápiz, tinta, carbonilla, pastel) así como también por grabados y monocopias.

Los dibujos estarán acompañados por documentos y fotos del artista  que permitirán reconstruir el contexto social y cultural en el que desarrolló su trabajo. Sus años de formación en la Academia Nacional de Bellas Artes, el viaje de estudios a Europa, el contacto con la vanguardia, su trabajo como muralista y su recorrido por los más variados géneros (retrato, el paisaje, dibujo erótico)

El montaje y la organización del material biográfico en la sala  estarán diseñados especialmente con objetivos didácticos que ayudarán a apreciar su obra, sus influencias, su trabajo como docente y los distintos períodos que atravesó su producción. Los diferentes núcleos contarán con textos explicativos y referencias históricas que facilitarán el acceso del gran público a la obra del maestro.

La muestra tiene como objetivo mostrar a uno de los grandes artistas de la pintura nacional a través de obras personales y producciones en pequeño y mediano formato que nos permitirán conocer a un Spilimbergo íntimo a través de sus creaciones.

 

Horarios de visita: Lunes a sábado de 10 a 21 hs. / Domingos de 12 a 21 hs.

Entradas: Adultos: $100.- / Jubilados, docentes, estudiantes: $80.-

Promociones: 2x1 club la nación / 2x1 365 clarín / 2x1 tarjeta galerías pacífico