25-anios-2-2.png
Danza
Danzaterapia
prof. Analía Melgar
HorarioMartes de 19 a 20:30 hs
InicioSuspensión de actividades hasta nuevo aviso
Arancel$1.400 por mes / $600 por clase suelta
9.jpg
6-2.jpg
1-.jpg
2.jpg
8.jpg
3.jpg
5.jpg
7.jpg
Compartir

¡Vamos a divertirnos, a cuidar y a disfrutar del cuerpo en movimiento!

PH:Juan Ferrari.

Consultas: analiamelgar@gmail.com

La danzaterapia es un espacio donde desarrollar la creatividad corporal, para danzar en libertad, para conocerse a uno mismo y para descubrir maneras de relacionarse con los demás. Es también la invitación a un proceso artístico a través del cual la persona puede afianzar su confianza en sus capacidades y, también, asumir sus límites.
No es psicoterapia.
No es gimnasia.
No es ballet con tutú y zapatillas.
A vos/usted.
A él.
A ella.
(Es decir, se puede hacer danzaterapia a cualquier edad, se tengan o no se tengan conocimientos previos en danza u otras actividades físicas y/o artísticas; se tenga o no se tenga un diagnóstico médico; se tenga o no se tenga una situación emocional difícil de sobrellevar).
Cada clase se inicia con un sencillo y profundo trabajo de acondicionamiento corporal: relajación, respiración, estiramiento, alineación, equilibrio, coordinación. Luego, comienza la danza, siempre sobre una improvisación guiada, con temas, músicas y estímulos diferentes. Danza el cuerpo físico, el cuerpo mental y el cuerpo emocional. Cada persona se incorpora a las consignas desde sus posibilidades. Todas las clases son diferentes: la metodología se mantiene; las consignas cambian.
En cualquier momento del año. Sólo hay que anunciarse en la recepción del Centro Cultural Borges unos minutos antes del inicio de cada clase.
Nada, excepto ropa cómoda (un pantalón… una remera…). No usamos calzado. Medias, sí, pero sólo si hace frío.
Analía Melgar ha estudiado diversos estilos de danza y terapias corporales. Cada uno de sus maestros le ha dejado una impronta, especialmente, Sonia López, con quien se ha formado en danzaterapia, según enseñanzas derivadas de María Fux. Asimismo, Analía Melgar es Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. El movimiento, la escritura, la docencia, el periodismo, los estudios de danza y los escenarios de los teatros son parte de su vida, que se traduce y comparte en las clases de danzaterapia, donde los saberes aprendidos se conjugan con las nuevas enseñanzas que traen los alumnos.

Adónde dirigir más preguntas:analiamelgar@gmail.com
(Escriba con confianza. Su pregunta no molesta).