25-anios-2-2.png
Danza
Danzaterapia
prof. Analía Melgar
0.jpg
3.jpg
6.jpg
5.jpg
1.jpg
4.jpg
8.jpg
2.jpg
9.jpg
Compartir

Danzaterapia en el Centro Cultural Borges es un espacio de exploración de la propia creatividad y de construcción grupal de dinámicas colectivas que enlazan movimientos y música. Está abierto a todas las personas, sin importar su experiencia previa en danza, las limitaciones físicas o los estados emocionales.

En 2020, las clases de Danzaterapia se reconfiguraron por la pandemia que puso a prueba nuestra capacidad de improvisación y de reinvención. La danza siguió sucediendo con cada persona en su casa, a través de encuentros a la distancia. Y así, con el Grupo de Danzaterapia del Centro Cultural Borges, logramos todo esto: https://www.youtube.com/watch?v=tgAyqh66JmI&t=3s

En 2021, la aventura de cada martes a las 19 continúa manteniendo la actividad a la distancia, mientras esperamos el retorno a una presencialidad sin riesgos de contagio. Nos cuidamos, pero no nos detenemos: seguimos explorando las posibilidades de descubrir, sanar, divertirnos, estimular nuestras posibilidades creativas, desde casa. Cada hogar se convierte en un pequeño salón de danza, donde cada persona desarrolla individualmente, pero como acompañamiento grupal, las consignas de movimiento.

¡A poner el cuerpo en movimiento es la consigna principal!
¡Compañía, salud, empatía, escucha, fortalecimiento… y mucho más!

¡Animate! ¿Querés saber más?
Email: analiamelgar@gmail.com
Whatsapp: 011-40425453

PH: Thami Vieceli, Paola Evelina Gallarato, Juan Ferrari.

Analía Melgar ha estudiado diversos estilos de danza y terapias corporales. Cada uno de sus maestros le ha dejado una impronta, especialmente, Sonia López, con quien se ha formado en danzaterapia, según enseñanzas derivadas de María Fux. Asimismo, Analía Melgar es Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. El movimiento, la escritura, la docencia, el periodismo, los estudios de danza y los escenarios de los teatros son parte de su vida, que se traduce y comparte en las clases de danzaterapia, donde los saberes aprendidos se conjugan con las nuevas enseñanzas que traen los alumnos.

Adónde dirigir más preguntas:analiamelgar@gmail.com
(Escriba con confianza. Su pregunta no molesta).