25-anios-2-2.png
Danza
Elongación y colocación postural conciente
Docentes Rocío Ortigosa y Silvana Safenreiter
HorarioLunes y Jueves de 10 a 11 hs
InicioSuspensión de actividades hasta nuevo aviso
ArancelCosto x clase $350. / 4 clases $1200 / Combo elongacion+danza clasica x 4 clases $ 2000
Compartir

Elongación y Colocacion postural conciente

Trabajaremos sobre la flexibilidad y tono muscular. Desbloqueo de articulaciones. Dolores de espalda, cervicales, etc.
Preparación fisica para bailarinas/es de diversas disciplinas, tonificación muscular para flamenco, etc. Abierto tambien a cualquier persona que deseo trabajar sobre la conciencia corporal.

 

Rocío nace el 25 de mayo de 1989 en la ciudad de Balcarce (Prov de Bs. As.) lugar donde inicia sus estudios en danza. Cursa la carrera de Profesorado de danzas españolas, dependiente del centro “Castilla y León de Mar Del Plata” dirigido por la maestra María Ester Espinosa. Continúa con sus estudios en danza española en la ciudad de La Plata, formando parte, además, del ballet estable del “Centro Gallego” durante cinco años. En el 2014 ingresa al Centro Coreográfico Sibila (sede CityBell) donde actualmente continúa su formación. Ingresa a la Universidad Nacional de las Artes estudiando la Licenciatura en Composición Coreográfica (mención danza) y la Tecnicatura en Interpretación en Danza. En el presente integra el Ballet Al-Ándalus (dirigido por la maestra Sibila) y se desarrolla como docente en diversos estudios de gestión privada..
Silvana Safenreiter Argentina, nacida en la ciudad de Cipolletti, Río Negro. Realiza estudios de profesorado en Danzas Clásicas, Españolas, y Zapateo Americano en el Centro de Arte Susana D´alu, en la ciudad de Neuquén Capital. Bajo la supervisión de la bailarina Raquel Rosetti (danza clásica) y Lorena Etchepare (español y zapateo americano). En el 2015 finaliza la formación en Intérprete en Danzas Españolas con la maestra Sibila Miatello, integrando el Ballet Al Andalus, bajo la dirección de la misma. Continúa sus estudios de danza clásica, flamenco, danza estilizada española y contemporáneo, en la ciudad de Buenos Aires tomando clases en diferentes instituciones, cursos de extensión UNA, Centro Coreografico Sibila, Asociación Arte y Cultura. Con la maestra Silvina Pereyra en el estudio del método de Colocación postural conciente y técnica de la danza clásica.
Como docente dicta seminarios de perfeccionamiento de la danza estilizada, escuela bolera, flamenco en estudios de danza de la ciudad de Neuquén y Cipolletti y clases regulares de danza estilizada española, flamenco, colocacion postural conciente y danza clásica en diversos estudios de gestión privada en CABA y Provincia de Buenos Aires.
Participa durante 2017 como bailarina en la . “La corte de Faraón”, producción del Teatro Argentino de La Plata bajo la direccion escenica de Carlos Iaquinta y direccion musical de Ezequiel Fautario. También junto al Ballet Al-Ándalus, el espectáculo “Flamenco, de Lorca a Serrat” en el Teatro de Cámara de City Bell y en 2018 "Homenaje a Mariemma" bajo la direccion de la maestra Sibila, como interprete solista compartiendo escenario con la bailarina y maestra española Mayte Bajo. En 2019 participa como bailarina de la opera independiente "Experiencia Pagliacci" con la direccion escenica de Raquel Barbieri Vidal y direccion musical de Dario Ingignioli. Integra el elenco de "Lucero del Alba flamenco" dirigido por Eva Iglesias como bailarina y actriz.