25-anios-2-2.png
Danza
Flamenco Virtual
coord. Alicia Fiuri
Horario jueves de 18 a 19hs
InicioJueves 7 de Enero 2021
Arancel$ 2.000.- mensual
Compartir

Clases de Baile Flamenco dictadas por la bailaora Alicia Fiuri.

Desde el 7 de enero inicia un nuevo Curso Virtual de Técnica de Abanico para Principiantes,
los jueves de 18 a 19hs.

Dichas clases cuentan con una primera parte de técnica de colocación corporal, ejercicios de braceos y movimientos de manos; también ritmos y zapateos. Pero el fuerte y leitmotiv de las mismas es el manejo del elemento “abanico” que se puede utilizar en muchos bailes del Flamenco.
Luego, con las combinaciones de los pasos trabajados durante la parte de la técnica, se desarrollará una breve coreografía por “Colombianas” que es un “palo” o estilo del Flamenco.

Estas clases se dictarán por la plataforma meet.
El arancel es de $2000 mensuales.

La Bailaora ALICIA FIURI presenta espectáculos hace tres décadas por Argentina, Latinoamérica y Japón. Los últimos espectáculos internacionales fueron basados en el Show denominado Gira Flamenca, donde durante los últimos años (2009-2010-2012-2014) la llevó a una gira por todo Japón.
En 2016 ha presentado el espectáculo “Entre Mujeres” en el CCBorges.
En 2014 presenta su espectáculo “Las Heridas del Alma” en el Teatro del Viejo Mercado.
Alicia Fiuri junto a Néstor Spada conforma desde 1996 una pareja artística volcada completamente al baile flamenco, convirtiéndose en el transcurso de los últimos 20 años en una de las personalidades flamencas más destacadas de la Argentina.
Entre sus logros están las giras por JAPÓN en 2009, 2010, 2012 y 2014 con su propio espectáculo Gira Flamenca, donde por primera vez en la historia del flamenco de Latinoamérica participan únicamente artistas flamencos Argentinos.
Gira Flamenca también se realiza en CHILE, en el prestigioso TEATRO DEL LAGO (Frutillar) el domingo 10 de Febrero de 2013.
Ambos Artistas habían realizado anteriormente tres viajes a Japón, en dos oportunidades con la compañía “Latin Dance Carnaval” los meses de noviembre y diciembre los años 2002 y 2004, recorriendo Tokio y otras ciudades de ese país. y con la compañía “Tango Dreams III” realizando actuaciones en Tokio durante los primeros tres meses del año 2004.
Fiuri y Spada desde hace 19 años son creadores, directores y productores de sus propios espectáculos en Argentina. Anterior a Gira Flamenca crearon:
- 2009 “De Tablao” Se realizo con mucho éxito en el verano de ese año y fue elegida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para participar en la primera Bienal de Arte Flamenco en el Café Tortoni.
- 2008 “Bien Flamenkio” Espectáculo que se mantuvo en cartel durante 4 meses en la cuidad de Buenos Aires a sala llena todas las funciones.
- 2004 “Flamencura” Debido a las excelentes criticas de la prensa y la gran respuesta del publico este espectáculo se repuso en los años 2005 y 2006 .
A fines del 2001 y principios del 2002 Fiuri & Spada dirigieron y bailaron en el Ballet Flamenco “Jaleo” del espectáculo “Desde mi corazón” de la cantante jerezana Carmen Flores. Con este trabajo, luego de semanas de éxito en el Teatro Avenida, giras por las ciudades más importantes de Argentina y temporada en Mar del Plata, adquirieron dos nominaciones para los premios “Estrella de Mar 2002” como Mejor Ballet y Mejor Coreografía. Compartiendo terna con el Ballet de Julio Boca y Ana maría Stekelman. Como curiosidad en el año 2006 participan en los separadores del programa “Fútbol de Primera” de canal 13 de Argentina y fueron protagonistas de las publicidades de NH3 y Mercedes Benz Clase A, para TV y Cine.
Fiuri fue distinguida en el año 2006 por el Consejo Argentino de la Danza con un Diploma de Honor en mérito a su fecunda labor docente forjadora de tantas generaciones de bailarines.
También Consail International de la Danse CID UNESCO le entrega un Diploma de Honor por su Trayectoria en el Flamenco en abril de 2008.
Como bailaora solista en el año 2004 Fiuri es contratada por la compañía de Soledad Barrio en el espectáculo “Noche Flamenca” en Buenos Aires, Chile y otras ciudades donde además de bailar junto a Soledad Barrio lo hace también a Isabel Bayón.
En los primeros años de su carrera profesional además de ser bacada por la Junta de Andalucía para perfeccionarse en Sevilla con el Bailaor Javier La Torre es contratada como bailaora solista en la compañía “Alma Flamenca” de Sao Paulo donde realizó numerosas giras por varias ciudades de Brasil.
Y en la ciudad de Buenos Aires forma parte de los espectáculos “Bodas de Sangre” en el Teatro Avenida y “Las Lorquianas” en el Centro Cultural Recoleta.
Alicia Fiuri ha actuado en la mayoría de los Tablaos de Buenos Aires y habitualmente imparte sus clases de baile flamenco recorriendo todo el interior del país y Latinoamérica.
Desarrolló su actividad docente en el prestigioso Centro Cultural San Martín durante varios años así como también en el Centro Cultural Borges. En el año 2006 inaugura su Academia de Baile Flamenco con Néstor Spada, en la cual también enfoca su actividad artística.
También imparte cursillos en el interior de Argentina y Latinoamérica.
Contacto: fiurialicia3@gmail.com / 1168779137 ~ 48649137 / www.facebook.com/AliciaFiuri / IG @aliciafiuri