25-anios-2-2.png
El Borges en casa
Guido Yannitto
Cortos
Compartir

GUIDO YANNITTO
Videos “Avistaje”, "Brealito" y "Rutas"

En el marco de la II° edición de la exposición “Secretos Compartidos”, una antología de Arte Contemporáneo Argentino con obra de la colección de Esteban Tedesco, compartimos con ustedes una selección de tres cortos realizados por el artista Guido Yannitto, que fueron presentados en la mencionada exposición realizada este año en el Centro Borges que contó con la producción de Lía Cristal.

Este destacado artista argentino nacido en Mendoza en 1981, estudió Arte en la Universidad de Córdoba. Becado por la Fundación Antorchas (2003-2004), participó de los Encuentros de producción y análisis de obra para jóvenes artistas de Salta y la región. En el año 2009, ingresó al programa para artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, bajo la tutoría de Jorge Macchi y además, ganó una beca de producción otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. En el año 2012, realizó la residencia Sur Polar (Antártida) gracias al apoyo de la Dirección Nacional Antártida. Ese mismo año, ganó una beca de otorgada por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y Fonca (México) para residir tres meses en México DF. En el año 2016 realizó un programa de residencias de 11 meses en Bogotá (Colombia). Yannitto expuso su obra de manera individual y colectiva en Argentina, México, Paraguay, Estados Unidos y Alemania.

El artista trabaja sobre una multiplicidad de soportes: el dibujo, el tejido, las video instalaciones y las acciones. Presentamos en esta oportunidad tres cortos de su autoría: “Avistaje”, “Brealito” y “Ruta”. “Avistaje”, premio Itaú Cultural a las Artes Visuales, es una video performance filmada en la Isla Decepción de la Antártida, con una duración de 3´ 52”.. En la filmación realizada con cámara fija, un hombre camina solitario en un paisaje desierto, la base de un volcán, formando el diseño de una constelación a través de la huella. Los tres cortos que presentamos, nos muestran una vez más el talento y la plasticidad de este destacado artista nacional.


VIRGINIA FABRI- EDUARDO STUPÍA
Curadores