25-anios-2-2.png
Actuales
Ramuntcho Matta
La Ventana Interior
matta-1-2.jpg
dsc01564.JPG
dsc01566.JPG
dsc01563.JPG
dsc01561.JPG
dsc01568.JPG
Compartir

Ramuntcho Matta
La ventana Interio
r

En el marco de la celebración por los 25 años del Centro Cultural Borges, presentamos un adelanto de la exposición La Ventana Interior, del artista francés Ramuntcho Matta, con la participación especial de destacados artistas plásticos argentinos, invitados a participar interviniendo algunas de las obras de Ramuntcho.
Músico, poeta, diseñador de sonidos y dibujante, el artista multidisciplinario Ramuntcho Matta, nació en París en 1960. Comenzó su carrera artística en la música, a fines de los años setenta. Como artista plástico, Ramuntcho utiliza el dibujo, el sonido, el video y la palabra, en creaciones singulares.
A comienzos de los ochenta produjo éxitos musicales como Toi mon Toi, interpretada por Eli Medeiros. En el año 2011 Ramuntcho presentó su documental Intimatta, una coproducción franco chilena de su sello Sometime Studio, realizada con la televisión chilena. Es un registro con material original de grabaciones realizadas a su padre, durante los últimos cinco años de vida de Roberto Matta. Heredero de los archivos sonoros del poeta, artista plástico y performer Brion Gysin, creó la instalación The Cat Inside, una evocación personal al artista. En el año 2008, Ramuncho fundó el centro Lizieres en las afueras de París, del cual es el director. Lizieres es un centro cultural dedicado a la experimentación, el desarrollo de propuestas pluridisciplinarias y prácticas artísticas contemporáneas.

Virginia Fabri