25-anios-2-2.png
Espacio Borges
Borges 1001 imágenes
2003
Borges 1001 imágenes
Borges 1001 imágenes
Borges 1001 imágenes / Sabat
Borges 1001 imágenes / Sabat
Borges 1001 imágenes
Borges 1001 imágenes
Borges y BioyCasares en la libreria Alberto Casares Buenos Aires noviembre 27 de1985
Compartir

Fotografías, dibujos, textos, documentos, objetos en imágenes y libros.

El visitante se encontraba con una biblioteca: cuatrocientos títulos de y sobre Borges, ediciones en ruso, japonés y chino, pero en imágenes. La biblioteca no estaba ahí sino que era una foto en tamaño real. Se escuchaba durante todo su trayecto grabaciones con la voz del escritor.  

En una columna se reprodujeron artículos del escritor en la prensa escrita, como la revista “El Hogar” y los diarios “La Nación” y “La Prensa”, que se remontan a la década del ’30.

También el visitante podía conocer los retratos de los amigos de Borges, como los escritores Victoria Ocampo y Macedonio Fernández, y el pintor Xul Solar.

En la sección “Objetos” hubo estampillas conmemorativas y discos compactos. Entre ellos estaba el que grabó Borges en 1967, cuando durante 20 horas leyó poemas y cuentos. El disco fue reeditado en CD ese mismo año.

También hubo cincuenta reproducciones de Borges en tapas de revistas. Una de “El Porteño”, de 1983, fue publicada bajo el título “Borges habla de la bomba”, y que recoge sus declaraciones luego que el semanario sufriera un atentado.

La muestra presentó también caricaturas del escritor, entre ellas varias del dibujante y músico uruguayo Hermenegildo Sábat, y retratos, incluido uno del reconocido pintor argentino Raúl Soldi.

 

Auspició: Asociación Borgesiana de Buenos Aires, Fundación Banco Ciudad y Cabal.