El curso incorpora desde cero las herramientas técnicas y estéticas necesarias para crear fotografías con un fin expresivo y/o comercial. El curso básico tiene como eje el manejo de cámara en modo manual, y el avanzado la incorporación de modos semiautomáticos que aportan velocidad a la toma. Ambos incluyen retoque digital.
METODOLOGÍA
Los contenidos se dictan de manera virtual a través de la plataforma gratuita Zoom. Se proyecta en vivo el funcionamiento de cámara, gráficos, imágenes, etc. Se ejemplifica el tema en desarrollo con ejercicios prearmados que el alumno reproducirá de manera libre para la siguiente clase en la que se pondrán en común los resultados. Se entregan apuntes de las clases en Pdf y se graba cada clase para un posterior acceso ilimitado.
DURACIÓN
- Dos meses y medio / 10 clases / 1 clase semanal de 2hs
- ¡Continúa en el Curso de Fotografía Avanzado! Incluye certificado digital.
REQUISITOS
- Cámara digital con modos manuales.
- Wifi + aplicación Zoom instalada en pc, tablet o celular.
El cupo mínimo es de 4 alumnos, llegado el caso que no se cumpla se podrá postergar el inicio del curso y en última instancia cancelar el inicio procediendo a la devolución total de la reserva.
INSCRIPCIÓN
Escribir a talleres@ccborges.org.ar con sus datos. Se reenviará la información necesaria para la realización del pago al CCB. Efectivizado el arancel, se les hace llegar los datos para acceder a la sala de ZOOM.
Foto-Grafía: cámara oscura y material fotosensible.
Configuración general: menús, modos, visualización, etc.
Enfoque: manual y autofoco (zona auto y flexible, modo servo y continuo).
Exposición manual: fotómetro, normal/sobre/subexposición.
Movimiento / Tiempo de exposición: congelado y registro del movimiento.
Ruido (calidad) / Sensibilidad Iso: configuración, factores que inciden.
Profundidad de campo (nitidez) / Apertura de Diafragma: configuración.
Balance de blancos (color): tipos de luz, dominantes y correcciones.
Revelado digital básico: iluminación, encuadre, color y nitidez..