25-anios-2-2.png
Literatura
Laboratorio de autoretrato
Seminario ON LINE
HorarioLunes 11 hs.
InicioLunes 6 de julio de 2020
DuraciónDos meses / 8 clases intensivas
Arancel$ 4.000.- completo
Compartir

Laboratorio de autoretrato
El autor como protagonista de la escena fotográfica
prof. Silvina Gianibelli y Lucas Schlott

Se propone experimentar sobre la propia escena perfomática del autor para que recree frente a ella su universo poético. De qué se trata ese universo y cómo se vuelve metaforizante en su Yo Poético, es la cuestión.

Destinatarios: Público en general que tenga conocimientos básicos de cámara y cuente con equipo fotográfico.
Objetivo: Producción de Serie fotográfica (menos de diez fotos

Día: Lunes
Hora : 11 am (Argentina)
Inicio : 6 de Julio
Duración: Dos meses 8 clases intensivas
Arancel : 4000 pesos (total)

Modalidad Seminario ON LINE vía Zoom

Para Inscripciones: escribir a talleres@ccborges.org.ar con sus datos. Se reenviará la información necesaria para la realización del pago al CCB. Efectivizado el arancel, se les hace llegar los datos para acceder a la sala de ZOOM.

Requerimientos: Contar con la aplicación ZOOM

Descripción del proyecto: El laboratorio se propone investigar sobre el mundo del “Yo poético” de los autores,protagonistas de su propia invención. La idea es conducir a la escena fotográfica a un universo propio , en donde se pueda decidir recursos poetizantes para la construcción de un autoretrato.

Contenidos
Bloque I

La imagen y la poesía
¿Qué es la poesía? ¿Cómo se construye el lenguaje poético?
¿Cuáles son los procesos de construcción?
Borges y su definición de poesía

Cortázar: entre el azar y lo imperceptible del sentimiento.
La creación de la imagen poética.
La poesía y la prosa poética de Breton y Pizarnik como ejes de síntesis poéticas.
La poesía beat: un estado performático.
Ejemplos de lenguaje poéticos en la imagen : Cartier Bresson ; Joel Peter Witkin , Diane Arbus.

Bloque II
El espacio escénico en la imagen
Construcción de la imagen: Figura y Fondo.
Decodificación del espacio: plantar cámara.
Construcción del personaje poético.
El espacio escénico según Brook y Mnouchkine
El efecto poético en la escena
El lenguaje del video-clip como poesía visual:
Cunningham ; Michel Gondry ; Peter Linder.

Bloque III
De la imagen poética al lenguaje cinematográfico.
El aporte del neorrealismo iataliano
La nouvelle vague, el nacimiento del espacio natural
El realismo mágico: Kusturica y García Márquez
El minimalismo en la imagen

Bloque IV
4. El propio universo poético.

Creación del espacio performático para la serie.
Producción y toma

Bloque V
Clínica sobre el material producido
Entrega del material
Puesta en común de la serie.

Comenzó sus estudios literarios junto a Mario Trejo. Luego de formarse como profesora de letras, integró talleres con Ricardo
Monti, Eduardo “Tato” Pavlovsky entre otros. Escribió cine junto a Raúl Perrone participando de varios festivales internacionales.
Se formó en fotografía publicitaria y de moda en Buenos Aires (MOTIVARTE y FotoDesign, sede argentina) y en paralelo
desarrolló su producción autoral junto a diversos fotógrafos latinoamericanos , entre ellos Marcos López, Juan Travnik, Marcos
Zimmerman (Argentina) Nelson Garrido (Venezuela) y Mayra Martell (México).
Hoy vive en la ciudad de París y sigue desarrollando su oficio junto a comediantes y actores franceses.
Ha publicado en revistas y diarios franceses cono “Le Parisien” “Nice Matin” como también en diferentes medios de Argentina.