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Performance en danza
NO NO NO
Derivas performáticas
Seminario ON LINE
HorarioSábados de 16 a 18.30 hs
InicioSábado 4 de julio de 2020
Duración4 encuentros
Arancel$ 2.400.-
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Seminario ON LINE

NO NO NO
Derivas performáticas

El cuerpo en esta contemporaneidad inédita

Un experimento a cargo de Adriana Barenstein

 

Refutaciones rebeliones

discordancias NO
sublevaciones
revueltas desobediencias
disidencias

 

NO

¿Una clínica ? ¿Un laboratorio? ¿Un encuentro? ¿Un taller?

NO

 

No y sí. No es una clínica. No es un laboratorio. No es un curso intensivo. No es un taller. Es un acontecimiento, cuatro encuentros para discutir hipótesis.
Miradas afines y no tan afines. ¿Hay grieta en el arte?

Proponemos acciones para pensar juntos.

Un espacio de encuentro para experimetar, producir, discutir, reflexionar acerca del cuerpo en esta contemporaneidad inédita. Un espacio para el cuerpo, el tiempo, las narrativas, la performance.

Transversalmente: cada encuentro un invitado a modo entrevista performática, disparador de ideas, gestos, inspiraciones, preguntas: Mariana Bellotto , Naty Tencer, Sergio Pletikosic, Jorge Martínez.

Es un espacio para generar obra a partir de la discusión. Microescenas. Micropoliticas. Microperformance. Generar obra a partir de la refutación de las propias o no tan propias hipótesis. Admitir los errores. Corregir. Evitar la propia mirada. Admitir el contagio en el punto de vista.

Queremos refutar, rebatir, objetar, contradecir, negar, desmentir, oponer, rechazar, fracasar, discutir

Queremos construir, admitir, preservar, perseverar, componer, preguntar, desviar, conectar, sobrevivir.

El objetivo es la producción de obra. Todos los recursos estarán en función de la creación de micro performance, tanto individual como grupal.

Dirigido a: artistas plásticos, performers, músicos, diseñadores, estudiantes y todos aquellos interesados en la problemática del cuerpos en estos tiempos contemporáneos.

Se trabajarán textos de Jean Luc Nancy, Deleuze, Beckett, Didi- Huberman (entre otros)

Modalidad Seminario ON LINE vía Zoom

Para Inscripciones: escribir a talleres@ccborges.org.ar con sus datos. Se reenviará la información necesaria para la realización del pago al CCB. Efectivizado el arancel, se les hace llegar los datos para acceder a la sala de ZOOM.

Requerimientos: Contar con la aplicación ZOOM

 

Acerca de Adriana Barenstein: Directora de escena, puestista, coreógrafa, investigadora. Cursó estudios de Filosofía (UBA).Ganadora de la Beca Guggenheim 2011 para el desarrollo e investigación del proyecto de filosofía, danza y performance “Cuerpo y entorno”. Creadora del Área de Artes Vivas, en el CCBorges. Presentó en 2011 “La Tierra no se Mueve” en el Museo Guggenheim de Bilbao, en el marco del Festival Lekuz Leku de danza en espacios públicos. Recibió apoyos de Prodanza, Mecenazgo, Fondo Nacional de las Artes, Fondo Metropolitano, Iberescena (entre otros), para el desarrollo de diversos proyectos. Creó y dirigió el Departamento de Danza Teatro de la UBA, Universidad de Buenos Aires. En dicho espacio dirigió la Compañía de Danza Teatro de la UBA, la Escuela de Danza Teatro y Talleres Abiertos a la comunidad. Sus obras se presentaron en festivales/ bienales en Polonia, Holanda, Italia, España, Suiza, EEUU. Actualmente dirige el Departamento de Cursos y Talleres del Centro Cultural Borges y se desempeña como programadora en Experiencias en Escena, un espacio de cruce y experimentación artística en relación a la escena, con una fuerte programación en danza; este espacio aloja el Laboratorio Derivas de Experimentación Escénica y Coreográfica del Borges. Curadora de danza, teatro y música del proyecto SubteVive (1997-2013), performances en las estaciones de subte. Curó proyectos en diversos espacios culturales de Buenos Aires, como Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Espacio Itaú, Centro Cultural Recoleta, Fundación Julio Bocca, Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Museo Casa de Ricardo Rojas, entre otros. Basada en su formación tanto en Danza como en Filosofía, investiga el hecho escénico, sus cruces con otras estéticas y el vínculo de la teoría y la práctica. En el año 2009 crea y dirige el proyecto Performance Cuerpo y Ciudad - investigación de intervenciones artísticas en espacio público- (www.cuerpoyciudad.com.ar)con participación de especialistas de diferentes disciplinas; filósofos, músicos, diseñadores de imagen y sonido, actores, bailarines y artistas plásticos. Becaria de la Residencia en la Fundación Bogliasco (http://www.bfny.org/en/fellows/upcoming-fellows) en el 2016. Sus obras más recientes “68 Modelo para Armar” (Otros Cuerpos versión performance en el CETC, Teatro Colón; “A 100 años de la Reforma Universitaria” Casa Museo de Ricardo Rojas, octubre de 2018; “La Tierra no se Mueve”, “Papeles”, “Océano”, “Intervenciones performáticas en el Museo Nacional de Bellas Artes”(2016). La trilogía “Unos Cuerpos”(2017), “Otros Cuerpos” (2018) y “Sucedió antes de que sucediera esto que va a suceder ahora”(2019), se completa con “Anticuerpos”, Ciudanza 2020- última parte de esta tetralogía. Actualmente presenta “Anticuerpos poéticos”, de reciente estreno en el Frentania International Festival, en modo online. Conduce el programa La Voz del Laberinto, Radio Cultura, los miércoles de 12 a 13 hs.